El tipo de cambio registró un avance diario del +0,50%, cerrando la jornada en Gs. 6.734 por dólar. Con este movimiento, el tipo de cambio acumula una variación semanal positiva de +0,38%, mientras que en términos interanuales mantiene una variación negativa de -14,68%.
En el mercado de renta fija soberana, los bonos soberanos en dólares de Paraguay mostraron movimientos levemente mixtos en sus rendimientos respecto a la semana anterior. Los títulos con vencimientos entre 2031 y 2044 registraron variaciones semanales de entre -3 y +1 puntos básicos, ubicándose en un rango de rendimientos de 4,50% a 5,72%. En conjunto, estos movimientos reflejan una curva soberana en dólares estable, con leves ajustes y sin cambios relevantes en su pendiente.

Hoy se dará a conocer la decisión de tasas de interés de la Reserva Federal
El día de hoy, la Reserva Federal estadounidense dará a conocer su decisión respecto de la tasa de interés de referencia, que actualmente se encuentra en el rango 3,50%-3,75%, y se espera que se mantenga sin cambios. Posteriormente, el presidente de la entidad, Jerome Powell, dará una conferencia de prensa, donde habrá expectativa sobre lo que pueda decir sobre el futuro de la política monetaria.
Los principales índices de acciones estadounidenses se movieron mixtos el día de ayer. Mientras que el S&P 500 avanzó +0,4%, el Nasdaq avanzó +0,9% y el Dow Jones retrocedió -0,8%. De esta manera, en lo que va del año los índices acumulan variaciones de +1,9%, +2,5% y +2,0%, respectivamente.
Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano también sufrieron variaciones mixtas, con la curva empinándose. El bono a 1 año comprimió desde 3,51% hasta 3,49%, mientras que el bono a 3 años no sufrió cambios, y se mantuvo en 3,65%. Por su parte, el bono a 10 años amplió su rendimiento desde 4,21% a 4,24%.
Por último, luego del cierre de mercado de hoy, Microsoft, Meta y Tesla publicarán sus resultados del 4° trimestre de 2025, entre otras compañías. A su vez, ASML reportó esta mañana ingresos por USD 9.720 millones, cifra que resultó superior a los USD 9.690 millones previstos, mientras que su beneficio por acción (BPA) se ubicó en USD 7,35, situándose por debajo de los USD 7,58 proyectados por el consenso de analistas.

